+51 84 599122 – +51 964512110 / +51 993346150  – info@peru4u.net   Cusco – Peru

Aventura en Cuatrimotos en Maras, Moray, Salineras y Chincheros

Aventura en Cuatrimotos en Maras, Moray, Salineras y Chincheros

FICHA INFORMARTIVA
Lugares  a visitar:
Maras 3300 msnm
Moray 3500 msnm
Altitud: Max 3500 msnm (Moray).
Horario: 6:30am – 7:00pm Duración del tour: 12 .30horas
Recojo: Hoteles ubicados en el centro        Grado de Dificultad:  Medio

Aventura en Cuatrimotos

Una decisión para los amantes de la aventura y la velocidad corriendo al mismo ritmo de su espíritu aventurero… Vamos a parti del nombre y la etimología de cada palabra…Empecemos entonces en la aventura remontándonos en el tiempo…
MORAY: La palabra Moray tuvo algo que ver con la cosecha de maíz que se llamaba Aymoray, o con el mes de mayo, que también se llama Aymoray, e igualmente con la papa deshidratada que es la Moraya o Moray.
Moray era posiblemente un centro de investigación agrícola incaico donde se llevaron a cabo experimentos de cultivos a diferentes alturas, la disposición de sus andenes produce un gradiente de microclimas teniendo el centro de los andenes circulares concéntricos una temperatura más alta y reduciéndose gradualmente hacia el exterior a temperaturas más bajas, pudiendo de esta forma simular hasta 20 diferentes tipos de microclimas. Se cree que Moray pudo haber servido como modelo para el cálculo de la producción agrícola no solo del Valle del Urubamba sino también de diferentes partes del Tahuantinsuyo

MARAS: Las forman unos 3000 pozos pequeños con un área aproximada de unos 5 m² cada uno. En tiempos de sequía estas se llenan con agua salada que proviene de un manantial natural que se encuentra arriba de los pozos, cuando el agua se evapora la sal se cristaliza. Cuando la sal alcance unos 10 cm de altura desde el piso se retira y después embolsa en costales de tela para ser enviada a los mercados de la región; hoy esa sal está siendo yodada por normas estatales. Esta Sal además del cloruro de sodio, tiene otros minerales como calcio, hierro, magnesio, zinc y cobre.

  • USD 55.00 por persona 

Itinerario

Day #1: CUSCO

1

Nuestro Tour se inicia con el recojo de los pasajeros en su hotel, contamos con 2 horarios de salida para este tour. Uno de los horarios saliendo de Cusco es a las 7:00 y el otro a las 9:00hrs, una vez que los recogemos a sus respectivos hoteles nos dirigimos a la estación de nuestras cuatrimotos situada en la comunidad de Chequereq, donde el personal nos espera preparada con las cuatrimotos y el equipo completo como guantes, cascos , etc. aquí nuestros guía especializado nos brindara toda la información necesaria sobre el uso adecuado de las cuatrimotos.

Así mismo nos describirá la ruta que recorreremos, culminando esta breve orientación comenzaremos nuestro recorrido con dirección a Moray, usted será acompañado por un instructor experimentado a través de sinuosos senderos, subir colinas y encontrarse con  tramos propios de la zona, en Moray tendremos tiempo suficiente para visitar las terrazas circulares que fueron construidas en enormes depresiones naturales o huecos en la superficie del suelo, donde los Incas  utilizaron para la investigación científica de la agricultura así como poder aclimatar sus semillas, traídos de los diferentes lugares del Imperio Inca.

Lo sorprendente es la diferencia de temperatura media anual entre la parte superior y la parte inferior de las terrazas que  llegan hasta unos 15 °C en la depresión principal, después de esta visita nos dirigimos hacia el pueblo de Maras, tendremos una breve parada en la plaza principal, luego nos dirigimos hacia las famosas minas de sal, más conocidas como las Salineras que están constituidas por unas 4000 piscinas pequeñas en la ladera de la montaña, donde las personas  llenan o riegan las piscinas con agua salada que brota de la montaña durante la temporada de secas, el riego se tiene que hacer  cada 3 días, de modo que cuando el agua se evapora la sal contenida en el mismo se solidifica lentamente, para poder sacar una producción de sal cada 30 días.

Al finalizar el tour cogemos nuevamente las cuatrimotos y retornamos al punto de partida (Chequereq), aquí nuestra movilidad nos estará esperando para retornar a Cusco o al Valle Sagrado.

Maras:

Ubicado al occidente del Cusco a 3300 m.s.n.m. desde allí se aprecia la cordillera de Urubamba y las cumbres níveas de “La Verónica” (5682 m.s.n.m) y el “Chikón” (5530 m.s.n.m) Su ocupación importante empezó cuando los nobles cusqueños del Inkario fueron despojados de sus palacios en el Qosqo y tuvieron que salir a establecerse en otros pueblos pequeños como Maras. Posee una iglesia fabricada en adobes, típica de la arquitectura religiosa pueblerina, al interior de la iglesia se guardan lienzos de la Escuela Cusqueña.

Moray:

Se halla a unos 7 Km. al suroeste de Maras; es grupo arqueológico único en su género en la región. Se trata de depresiones u hoyos naturales gigantescos en la superficie del terreno que fueron utilizados para construir en sus contornos terrazas o andenes agrícolas con sus respectivos canales de irrigación, es pues un prototipo de invernadero o estación experimental biológica bastante avanzada para su tiempo que ayudó a que el hombre americano de la antigüedad heredase a la humanidad un 60% de los productos vegetales que consume, que el hombre andino consuma un millar y medio de variedades diversas de papas, un centenar y medio de maíz, y muchísimos otros productos.

Salineras: ó “minas de sal”

Ubicado al noroeste del pueblo de Maras están constituidas por unos 3000 pozos pequeños con un área promedio de unos 5 m², durante la época de sequía se llenan o “riegan” cada 3 días con agua salada que emana de un manante natural ubicado en la parte superior de los pozos para que al evaporarse el agua, la sal contenida en ésta se solidifique paulatinamente, posteriormente la sal es golpeada y así granulada; la sal será después embolsada en costales plásticos y enviada a los mercados de la región; hoy esa sal está siendo yodada razón por la cual, su consumo no es dañino.

Aventura con Cuatrimotos en Maras, Moray, Salineras y Chincheros

Incluye

 Incluye:

  • Recojo Hotel.
  • Guía Profesional.
  • Tour guiado.
  • Cuatrimotos + Casco personal.
  • motos y transporte Turistico.

No incluye:

Tickets de ingreso a centros arqueológicos
Alimentación.

Boleto General:
Permite ingreso al Valle Sagrado, City Tour y Moray.

  • Extranjeros: S/. 130.00
  • Peruanos: S/.40.00
  • Maras: S/.10.00 por pasajero peruano o extranjero.

Boleto Parcial: Solo permite 1 día de visita al city tour o al valle sagrado.

  • Extranjero: S/.70.00
  • Peruano: S/.40 el boleto parcial sagrado).
  • Andahuaylillas: S/.15

¿Que llevar?

  • Agua
  • Ropa confortable.
  • Calzados no es posible con sandalias.
  • Cámara

Precios

Precio por persona

  • USD 55.00 por persona

Reservar

RESPONSIBLE

INFORMATION OF PASENGERS




HOW MANY PEOPLE ARE IN YOUR GRUOP: (*):

IT’S OBLIGATORY TO COMPLETE ALL BLANK SPACES

Full name

Nº Passport

Nationality

Gender

Student

Age

Email

Feeding

*IMPORTANT

PLEASE SEND A PASSPORT COPY OF ALL MEMBERS OF THE GROUP TO THIS EMAIL:


Input this code: captcha

Mapa

img

Métodos de Pago

*CLICK ON THE PAYPAL ICON TO PAY YOUR DEPOSIT THROUGH THIS.

(Remember to add 10% of the total amount paid) you can use all credit and debid cards. Remember that to have the deposit in our bank account it takes 10 working days.

Service Payment
Your Email Address:

*CLICK ON THE VISA ICON TO PAY YOUR DEPOSIT THROUGH THIS.

(Remember to add 7% of the total amount paid) with this method only credit or debit visa cards are accepted. Remember that to have the deposit in our bank account it takes 03 working days.

*WESTERN UNION IS THE FASTER WAY TO DO YOUR DEPOSIT.

You can use this method if you want us to act faster to ensure your tour or trek. duration of taken to receive your deposit is instantaneous.

Términos y Condiciones

– CLIENTES: Estimados pasajeros, para nosotros, la familia PERU 4U,  es una gran alegría y satisfacción el haber sido elegido por usted y permitirnos ser parte de su experiencia de descubrir Perú y sus encantos, de acuerdo con las regulaciones de viaje de Perú, al reservar un tour, caminata o servicios turísticos con Peru 4u es de importancia que pueda informarse respecto a nuestras políticas y regulaciones que como empresa local 100% peruana basada en Cusco estamos comprometidos a brindarle el mejor servicio y superar sus expectativas. Buscamos la mejora continua en cada uno de nuestros tours y servicios. Por favor, lea cuidadosamente los términos y condiciones de este documento que se describe a continuación.

1) ACERCA DE LAS RESERVAS 
Para que la empresa Peru 4u pueda proceder con su reserva es necesario completar todos los datos del formulario presentado en nuestra página, incluyendo la siguiente información: nombre completo como aparece en su pasaporte, (apodos no son aceptadas) número de pasaporte, (si cambia su número de pasaporte después de reservar por favor indíquenos el nuevo número lo antes posible para poder gestionar el cambio ), edad, nacionalidad, género, el correo electrónico, preferencias alimenticias, fechas de vuelo, hora de llegada a Cusco, alergias, restricciones médicas, o cualquier otra cosa que creas necesario que sepamos.

2) SOBRE DEPÓSITOS

Para poder proceder con la confirmación de su reserva, solicitamos el pago como se detalla a continuacion:

– Para cualquier ruta alterna = $250 dólares americanos por persona.

– Para cualquier Camino Inca a Machu Picchu = $250 dólares americanos por persona.

– Para cualquier Camino Inca a Machu Picchu + Huaynapicchu o Machupicchu Montaña = $300 dólares americanos por persona.

– Para cualquier Perú Paquete = 50% del precio total del paquete.

– Para cualquier otro tour = $200 dólares americanos por persona.

Nota: Todos los depósitos no son reembolsables ni transferibles a otra persona.

3) FORMAS DE PAGO

Peru 4u cuenta con 3 métodos de pago para que usted pueda hacer su depósito o pagar el saldo del precio total del viaje, o su reserva.

– Paypal; es necesario agregar un 9% del total pagado. A través de este método que puede utilizar todos los créditos y tarjetas de débito. Recuerde que el uso de este método se tarda 10 días hábiles para que su pago en nuestra cuenta bancaria.

– Visa; Tienes que hacer clic en nuestro enlace Visa y seguir los pasos y es necesario agregar un 6% del total pagado. A través de este método se aceptan todos los créditos y tarjetas de débito Visa. Recuerde que el uso de este método que tarda 02 días laborales para que su pago se haga efectivo en nuestra cuenta bancaria.

– Transferencia de Wester Union; puede utilizar este método si desea ahorrar tiempo y si desea actuar lo más pronto posible de tener una excursión, caminata o un programa a fechas muy próximas, este método es recomendable para reservar el Camino Inca, ya que los espacios son limitados, muy pocos espacios y se venden muy rápido y tienen una gran demanda. Las tarifas que WU considere dependerán del país desde donde se está enviando el dinero. Recuerde que debe enviar un depósito a través de WU considerando la comisión y los datos de la persona que recepcionará el dinero en destino. Es necesario enviar bajo el nombre de una persona, por favor, póngase en contacto con nosotros si desea utilizar este método de pago para enviar su depósito.

4) SOBRE EL PAGO FINAL
El pago final será realizado a su llegada a la ciudad de Cusco en efectivo únicamente.

5) CANCELACIONES

Entendemos que se pueden suscitar circunstancias imprevistas que lo obliguen a cancelar su paquete previamente reservado o confirmado. Ante estas circunstancias la empresa cuenta con las sgts políticas que se detallan a continuación.

Para el Camino Inca u otras caminatas – Rutas Alternas: Debido a los reglamentos del Camino Inca, el cual es bastante estricto, si usted o alguien en su grupo desea cancelar la reserva Camino Inca, tendrá que realizar el pago del 60% del total del servicio. Por ejemplo, el costo para el Camino Inca 2D/1N es de $520 usd por persona, por lo que el 60% = $312 usd. Ese sería el monto que el pasajero debe cancelar para poder proceder con la cancelación de sus servicios.
Para paquetes Perú: Si usted o alguien en su grupo desea cancelar cualquier paquete Perú, usted tiene que pagar una multa del 50% del precio total.
Para cualquier otro tour o Programa: Si usted o alguien en su grupo desea cancelar cualquier otro tour o programa, usted tiene que pagar una multa del 50% del precio total.

Nota: tiene hasta 15 días antes de la fecha de inicio de su viaje para hacer cualquier tipo de cancelación antes mencionado. Después de 15 días si desea realizar cualquier tipo de cancelación de su recorrido se tendrá que pagar el precio total del tour, caminata o un programa reservado. 

6) Ante un NO SHOW: En casos de no show por parte del pasajero la empresa Peru 4U conservar el importe total y no somos responsables de la no presentación del cliente por causa de retraso o cancelación de su vuelo, etc. La empresa Peru 4U no se hace responsable de los daños o pérdida de equipaje, accidentes, gastos imprevistos y retrasos inevitables, los servicios prestados por terceros o por causas directas fuera de nuestro control. En el desafortunado caso de no presentarse debido a causas imprevistas, la empresa Peru 4U proporcionará un certificado al cliente para pueda procesar con su compañía de seguros lo que el seguro pueda cubrir o justificar, según el plan, cobertura del seguro del pasajero. Este es un evento que la empresa Peru 4U no puede prever o evitar. Esto cubre acontecimientos como la guerra o amenaza de guerra, disturbios, conflictos civiles, sociales, actividad terrorista, conflictos laborales, las enfermedades, los desastres naturales, condiciones climáticas adversas, incendio o todos los eventos similares fuera de nuestro control.

7) Sobre los riesgos: Al reservar cualquiera de nuestros paquetes, recorridos, programas, tours, caminatas o cualquier otro servicio turístico el pasajeros asume los riesgos asociados con estos, los pasajeros que contraten los servicios de la empresa Peru 4U no acepta responsabilidad asociada con los riesgos que estos recorridos, paseos o programas puedan tener. (Accidentes, huelgas, terremotos, factores climáticos, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de entrada, problemas de salud, entre otros), además, los pasajeros o clientes de la empresa Peru 4U exoneran a Peru 4U de toda responsabilidad en relación con los asuntos legales u otros inconvenientes en la que el cliente pueden estar involucrados, así como los gastos personales incurridos por el pasajero por esta causa.

8) Sobre nuestros precios:
Todos los precios y tarifas que se presentan al cliente / comprador en nuestra página web están sujetos a cambio, disponibilidad y vigencia sin previo aviso. Restricciones y condiciones para cada tarifa publicada.
9) Responsabilidades del cliente:
Responsabilidades del cliente: a) verificar que su pasaporte tiene una validez mínima requerida para su viaje de acuerdo al país de destino. b) El Cliente declara que no tiene ninguna restricción de salida del país por delitos penales, conforme a lo dispuesto en las Leyes peruanos. c) declarar haber sido informado y que ha recibido, comprendido y aceptado todos los términos, condiciones y restricciones en los servicios y productos ofrecidos por el personal de ventas de Peru 4U d) aceptar en su totalidad estos términos y condiciones.  

10) Responsabilidad de la empresa Peru 4U:

La empresa Peru 4U es responsable de cumplir con todo lo que se ofrece en nuestras excursiones, caminatas, tours, programas y paquetes turísticos, que se describe en nuestra página web, además de brindar toda la información requerida por el cliente. En caso de fuerza mayor, Peru 4u, hará todo lo posible para ayudar a sus clientes para resolver cualquier inconveniente.
11) Acerca de los Término y Condiciones:

 Peru 4U, se reserva el derecho de cambiar o modificar estos términos y condiciones en cualquier momento y sin previo aviso.

Testimonials

Accreditations